El pediatra Ricardo Russo, ex jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, fue sentenciado a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, tras ser declarado culpable de la distribución, tenencia y producción de pornografía infantil en el juicio que concluyó esta tarde en la sala del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 a cargo del juez Gonzalo Segundo Rúa. Asimismo, por pedido de la fiscal Daniela Dupuy, el juez Rúa dispuso la prisión inmediata de Russo, quien contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria, beneficio que podía mantener hasta que quede firme la sentencia, por considerar que puede haber riesgo de fuga.
En tanto, en diálogo con Va de Vuelta, la abogada del hospital Garrahan, María Susana Ciruzzi, dio detalles de la investigación y condena de Russo.
"Las imputaciones fueron corroboradas, por la cantidad de imágenes que se secuestraron en su poder, en sus dispositivos digitales. También se corroboró la producción de imágenes de contenido sexual de niños pequeños" María Susana Ciruzzi, abogada del hospital Garrahan.
— Va de Vuelta (@vadevuelta870) November 6, 2019
Etiquetas: Daniela Dupuy, Hospital Garrahan, Pedofilia, Ricardo Russo