Una multitud de fieles se concentró en la rotonda de acceso a la localidad bonaerense de Luján para marchar hacia la basílica, donde participarán de la ceremonia religiosa para celebrar los primeros 10 años del papado de Francisco y el 15° aniversario de la creación de los "Hogares de Cristo" que impulsa el sacerdote José María "Pepe" Di Paola.
A pesar del calor, que los obligaba a buscar reparo en la sombra de los pocos árboles de la zona y a hidratarse en la estación de servicio vecina, grupos de feligreses de distintas parroquias del área metropolitana de Buenos Aires se reunían en la rotonda del cruce de las avenidas Luján y Pellegrini; allí también se concentraban organizaciones como el Movimiento Misioneros de Francisco o el Movimiento Evita.
Esta marcha hacia la basílica es la finalización la Peregrinación de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga fue organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo, Cáritas Argentina y la Unión de Clubes Parroquiales.
La peregrinación culmina en una caminata que se había iniciado el 7 de agosto pasado, fiesta de San Cayetano, y que celebra su final en coincidencia con los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado del Papa Francisco.
La alegría de la multitud era acompañada por la música de los bombos y platillos de murgas como la del "Padre Daniel", compuesta por niñas, niños y adolescentes de la villa 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que con sus trajes de lentejuelas blancas, azules y doradas animaban a todos a bailar mientras aguardaban el comienzo de la caminata.
Entre los fieles eran muy comunes las remeras con las imágenes de la Virgen y del papa Francisco, y también camisetas de la selección argentina.
Etiquetas: Luján, Papa Francisco