La convocatoria sería para el 17 de junio con una presencia confirmada de 10 mil gauchos pertenecientes a 88 fortines de toda la provincia.
Cuestionado por el dinero que podría demandar la organización del desfile, que se decía que el mismo iba a tener un costo de 100 millones de pesos, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz, salió a desmentir, en el Despertador Nacional, ésta versión. Nos comentó que si bien el desfile tiene un costo, no llegaría ni a los talones a esa cantidad.
En cuanto a la cuestión sanitaria, para la provincia de Salta aún no ha cambiado, es decir que el desfile sigue en marcha como se lo viene organizando, respetando las medidas del COE, principalmente el distanciamiento de personas por 1,5 metro, como es un es una actividad al aire libre, estamos en permanente movimiento.
Con respecto al almuerzo tradicional, que se les prepara para los gauchos, hasta el momento está suspendido, pero no quitan la posibilidad que se lo haga. Nos decía Araoz, “el Dr. Aguilar nos dijo que la idea del almuerzo era buena, ya que se iba a contener a los gauchos, que tienen que comer en algún lado, a fin de evitar que haya juntadas en cualquier otro lugar”. El almuerzo normalmente, el 17 de junio, lo brinda el gobierno.
"Aún no me confirmaron si el presidente participará del desfile. Sé que ese día habrá una cumbre de gobernadores. Martín de los Ríos es el vocero del gobierno, quién nos va a decir que pondrá el gobierno para cubrir los gastos del almuerzo", Francisco Araoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes en El Despertador Nacional
Etiquetas: Radio Nacional Salta, Salta