La Quiaca Jujuy

Exitoso operativo de organismos nacionales y municipio

Soledad Cárdenes coordinadora de ANDis (Agencia Nacional de Discapacidad) y del operativo puna de organismos nacionales, brindó detalles del exitoso operativo nacional que se llevó a cabo en inmediaciones del Paseo de los Artesanos en nuestra ciudad.

Al referirse a las áreas que están atendiendo de manera conjunta dijo: “Pami, Anses, Superintendencia de Servicio de Salud, Agencia Nacional de Discapacidad; con todo lo que tiene que ver con trámites de pensiones e incluir salud; todas las dudas que se quieran sacar. También esta Re.Na.Per., con todo los trámites que tengan que ver con los DNI: actualizaciones, cambio de domicilio. Anses, Desarrollo Social y el Ministerio de Géneros; están con un programa que se llama “Acercar derechos”.

Además, señaló que sectores son los más concurridos “La parte de documentación es la que siempre tiene fila, Pami también, la agencia Nacional de Discapacidad específicamente con el tema de pensiones. La gente necesita ser informada y nosotros queremos que se vayan con la información. Es un operativo con muchos organismos nacionales, entonces hay que aprovecharlos, por ejemplo, hay tramites que tardan 3 meses, y hoy los pueden hacer en el día. Vamos a estar en Tilcara, y luego haremos una evaluación de cuáles son los lugares donde la gente necesita seguir con nosotros presentes” finalizó.