La Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, destacó el desarrollo de la temporada de turismo social y la “puesta en valor” de los complejos turísticos de Chapadmalal, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y de Embalse, en el Valle de Calamuchita, Córdoba.
Destacó que, ambas unidades turísticas, se encuentran “con plena ocupación” mientras continúan las tareas de refacción y reacondicionamiento debido a la "situación de abandono" en el que se encontraban esos hoteles, luego de la desinversión de la gestión de Mauricio Macri y, también las y los trabajadores.
Albergucci precisó las proyecciones previstas desde el área y enfatizó que el plan de mejora “es muy ambicioso” y la “apuesta” es que los complejos sean “reacondicionados para turismo social, actividades deportivas y culturales, para combinar usos, y que estén abiertos todo el año”.
Explicó que “poner en valor el turismo social no es sólo la voluntad política” sino que implica "inversión importante en instalaciones eléctricas y sanitarias", entre otros trabajos, además del mejoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores.
Asimismo, ofreció detalles de cómo funcionan las distintas propuestas y programas de turismo social que busca ser "más accesible para los sectores vulnerables".
Más detalles sobre turismo social en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/social
La unidad turística de Chapadmalal que depende del Ministerio de Turismo y Deportes, comenzó a construirse en 1945, durante la primera presidencia del general Juan Domingo Perón y fue destinada a trabajadores y trabajadoras, sus familias, con prioridad para niños, ancianos y discapacitados de todo el país.
Su construcción fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.