El pasado fin de semana, un grupo de al menos 9 personas hizo un tapón en el canal Cerrito, con parte de un árbol que ellos mismos cortaron, conducta incorrecta, que se tornó incluso un tanto agresiva, por lo que se debió dar intervención a Infantería.
El Dr. Oscar De Diego, Juez de Faltas de San Rafael, explicó que las personas no fueron aprehendidas, no obstante están a la espera del proceso Contravencional.
De Diego admitió que la situación con los bañistas es compleja de controlar, debido a que no hay capacidad operativa para dar cumplimiento a la ley.
El juez detalló que previo a la liberación “se les puso una caución para otorgarles la libertad, pero la realidad es que me llamó el Comisario a cargo de la dependencia, para decirme que era gente indigente, así es que obviamente se les otorgó la libertad y ahora continúa el proceso”.
El monto previsto para esta contravención, cometida en concurso real, cuyo máximo es de 7000 unidades fiscales, y al momento de la dentición se había impuesto 1000 unidades fiscales a cada detenido.
Etiquetas: bañistas, Canal Cerrito, De Diego