Un total de 743 personas que componen la delegación de Tierra del Fuego, encabezados por la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno de la Provincia, terminaron de arribar el domingo a la ciudad de Mar del Plata, sede de los Juegos Nacionales Evita 2023.
El lunes, primer día oficial de los Juegos Evita, se realizó la acreditación de todas las delegaciones; y luego se llevó a cabo el acto inaugural.
El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó dialogó con Radio Nacional y dijo que "estamos muy contentos de formar una vez más parte de los Juegos Nacionales Evita como provincia. Los chicos y las chicas, junto a los entrenadores y adultos que los acompañan, están en excelentes condiciones y listos para disfrutar de esta hermosa experiencia”, agregando que "ayer (por el lunes) fuimos la primer provincia en acreditarnos y por la tarde los chicos fueginos participaron de un gran recital".
El funcionario provincial, también expresó que "es un evento muy grande donde se corona un trabajo de todo el año que tiene base en el desarrollo de los Juegos Deportivos Fueguinos en sus instancias locales y provinciales, los cuales tuvieron un extenso calendario durante este 2023”, explicó.