Nacionalmente dialogó con el Presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan acerca del acueducto Reconquista que permite que más de 190.000 habitantes cuenten con el servicio de agua potable en sus domicilios.
El acueducto Reconquista se había extendido, en primera instancia, hacia el sur de dicha localidad contemplando más de 120 km de recorrido y abarcando las localidades de Margarita, Malabrigo, Vera, La Gallareta y Calchaquí, entre otras. Actualmente se realizaron obras hacia el norte de Reconquista e incorporó nuevas localidades como Lanteri, Las Garzas, Flor de Oro y Guadalupe Norte junto con otras localidades y comunas que actualmente cuentan con el servicio de agua potable gracias a esta planta potabilizadora.
En este sentido, Morzan también comentó que, gracias a la inversión nacional y provincial pudieron inaugurar una nueva estación de bombeo que permite llevar el servicio a más barrios de Reconquista que hasta hace poco tiempo continuaban utilizando agua que extraían mediante bombas centrífugas.