El juez contravencional de la segunda circunscripción judicial, Oscar de Diego, se refirió a la reunión mantenida con los diferentes sectores para informar a los turistas sobre controles de alcoholemia, donde se decidió hacer un spot publicitario para que prestadores brinden información a turistas.
“La idea era que participaran la Policía Vial, el Concejo Deliberante y especialmente la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, para que transmitieran a sus operadores para que a su vez, informen a los turistas sobre la problemática que existe en la provincia respecto de aquellos que conducen alcoholizados.”
Se realizará un video con la idea que se viralice y los hoteles y cabañas puedan tener ese spot publicitario y “hacerlo conocer al turista”- explicó el juez.
Por otra parte, el funcionario judicial hizo mención a los contraventores, confirmando que los que no pueden cancelar las sanciones, son trasladados a Mendoza para su detención.
“Hoy desde el juzgado estamos teniendo la contemplación o dando la opción de: el pago de multa o de arresto, según la posibilidad de la persona”- explicó De Diego.
“El que quiere abonar la multa, se extiende la boleta, va a la banco Nación, la paga y luego de abonarla se presenta nuevamente en el juzgado y ya le hacemos devolución del vehículo –aclaró el juez- de acuerdo al nuevo decreto que sacó el gobernador con una modificación a la ley de tránsito.”
Hasta el momento han sido casi 20 las personas detenidas y trasladadas a Mendoza, “también es cierto que las multas son muy altas y hay gente que no está en condiciones de poder pagarlas”- admitió el Dr. De Diego.
Etiquetas: cárcel, Controles de alcoholemia, multa, turistas