La Diputada Nacional pidió al Ministerio de Energía que así como Vialidad Nacional auditó y denunció las irregularidades y negociados en la obra pública, la cartera de Aranguren audite y eventualmente denuncie los casos de Epsur y Misahar, empresas constituidas por Báez en 2006 y que sin antecedentes ganaron numerosas concesiones petroleras.
Es el mismo modus operandi, dice, que ya denunció en la causa Hotesur con el negocio hotelero y en la causa Los Sauces con el negocio inmobiliario.
Margarita volvió a criticar el "delirio tuitero" de Cristina Fernández y consideró "no razonable, ni serio ni ético" que la ex Presidenta denuncie un "Plan Cóndor" contra ex mandatarios latinoamericanos e incluso involucre a Lula.
Aunque rescató su buena relación con María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, dijo que en ninguno de los dos casos está pensando en alianzas electorales para 2017. Su prioridad, dijo, es fortalecer su partido y el espacio progresista.
Respecto de los fondos de Santa Cruz, consideró absolutamente novedoso el dato de que estuvieron parcialmente a nombre de Néstor Kirchner. "Ojalá que ahora se pueda avanzar, que se investigue y se sepa", concluyó.
Etiquetas: El Calafate, Hotesur, Lázaro Báez, Margarita Stolbizer