El gobierno nacional destinará $ 5.000 millones al transporte público en las provincias, mediante un apoyo que será instrumentado a través de un Fondo Compensatorio para las jurisdicciones que decidan adherir, tal como informó días atrás el Ministerio de Transporte de la Nación. Agustín Álvarez Rey dialogó con Roberto Sukerman, el ministro de Trabajo de Santa Fe, quien señaló que la provincia viene "arrastrando un sistema de subsidios de transporte muy perjudicial" y dijo que en este caso hace falta "un esfuerzo de todos, menos de los usuarios".
"Hace falta llegar a grandes acuerdos para que podamos seguir adelante", sostuvo el funcionario que recordó que el sistema de subsidios "siempre ha sido perjudicial" para las provincias, pero reconoció que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri se "agudizó la crisis del transporte" ya que "quitó subsidios".
Sukerman se mostró esperanzado por la dirección del nuevo gobierno y expresó: "Ojalá ahora venga una nueva etapa con políticas de transporte en que el interior del país tenga igualdad" con el área metropolitana.
Etiquetas: Roberto Sukerman, Santa Fe, subsidios, Transporte