DPM no podría definirse sólo como una simple cadena de centros de buceo y hostelería, pues es mucho más que eso ya que reúne la articulación de prácticas de buceo y deportes acuáticos, acompañamiento turístico y hospedaje, lo que permite caracterizarlo como un creador de experiencias y vínculos humanos.
Nace hace seis años de la mano de Miguel Villar (39), nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, donde se desempeñó como colectivero del Conurbano Bonaerense durante muchos años.
Al vivir en España le surge la posibilidad de conocer Tailandia, sin dominar el idioma y sin hablar ni una pizca de inglés. En ese viaje conoce a Marcos, un chico de puerto madero con quien pega mucha onda y empiezan a viajar por todo el Sudeste Asiático.
Se les presenta la posibilidad de bucear en muchos destinos, algo que los atrapó enormemente y luego se encontraron los dos siendo instructores de buceo en una isla del golfo de Tailandia, que se llama Koh Tao, un paraíso increíble donde la naturaleza penetra a cualquier ser y una comunidad sumamente solidaria.
La particularidad de esta isla, es que es el lugar en el mundo con mayor cantidad de certificaciones de buceo, por encima de cualquier sitio de buceo considerado top en el mundo como Galápagos en Ecuador, La gran barrera de coral en Australia y el mar rojo de Egipto. Y no es casualidad ya que Koh Tao tiene características ideales para iniciarse en el mundo del buceo.
Ésta es la entrevista que le realizó Laureana Rubinetti para el programa en castellano de RAE-Argentina al Mundo.
Producción y entrevista de Laureana Rubinetti
Operación Técnica de Walter Danesi
Redes: Martín Bibiloni