Pablo Giuastetto, argentino que reside en Chongqing brindó detalles sobre la vida cotidiana en China tras las medidas que tomó el gobierno para controlar la expansión del brote de Coronavirus.
Aclaró que la situación "no es de crisis total" y destacó que las principales medidas del gobierno son de carácter preventivo. Giuastetto explicó que para evitar la propagación del virus, las autoridades tomaron "medidas de control poblacional", extendiendo el receso por el Año Nuevo Chino, para "detener el movimiento de personas".
Contó que el gobierno "motiva a la gente a que no salga mucho a la calle" y recomienda pautas de prevención similares a las que se tomaron en nuestro país durante la pandemia de gripe A de 2009, como el uso de barbijo en la vía pública y lavarse las manos constantemente.
La región de Chongqing limita con la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, la ciudad donde surgió el brote y que ahora se encuentra bajo una estricta cuarentena. Según el entrevistado, que trabaja como profesor en la Universidad de Chongqing, en el "resto del país se vive en tranquilidad".
Etiquetas: Coronavirus