En Entre Ríos ya se registraron 19 casos de dengue en lo que va del año, los 18 anteriores fueron casos importados de Paraguay pero el de ahora confirmado en Paraná es en una persona que no tiene antecedentes de viaje en los últimos 30 días. Por eso a este nuevo caso se lo considera autóctono y modifica las tareas a hacer, por lo que el gobierno provincial en coordinación con el municipio llevan adelante actividades en terreno. En este marco se buscan otros casos sospechosos que no se hayan diagnosticado, además de la fumigación y descacharrización.
Ante la duda de padecer dengue recomiendan consultar siempre con un médico, los síntomas de la enfermedad son igual a una gripe pero sin tos, ni dolor de garganta, ni rinitis; es decir sin los síntomas respiratorios, aclaró Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la provincia.
Todos los casos registrados este año se trataron sin complicaciones con “tratamientos ambulatorios y todos evolucionaron bien”, confirmó el funcionario en el marco de una conferencia de prensa que se realizó este miércoles de mañana en el Ministerio de Salud entrerriano.
Etiquetas: Diego Garcilazo