En la Radio de Todos, dialogamos con el compañero de José Luis Cabezas, Gabriel Michi, cronista de la revista Noticas, autor del libro.
Audio: Gabriel Michi, autor del libro “Cabezas, un periodista, un crimen, un país”
“La foto (a Alfredo Yabrán) fue uno de los factores que intervinieron en esta mente criminal que decidió quitarle la vida a José Luis. La foto fue un trabajo investigativo bastante difícil un año antes del asesinato. Fue publicada el 3 de marzo de 1996. Se trataba de Alfredo Yabrán, un empresario que se jactaba de que ni los servicios de inteligencia tenían fotos de él, y que decía que sacarle una foto a él era pegarle un tiro en la frente. Era un empresario muy poderoso, yo te diría el más poderoso de Argentina en aquel entonces, que tenía gran parte de su conquista en base a las sombras, a que nadie lo conociera, a hacer negocios oscuros, en general no con el Estado, sino contra el Estado” contó Michi.
“Nuestro trabajo investigativo en el verano del 96 permitió conocerle la cara al hombre que había sido señalado como el jefe de una mafia, enquistada en el poder por el entonces Ministro de Economía Domingo Cavallo. Luego de eso durante un año sobrevinieron las amenazas contra José Luis. Y después el hecho de que a la temporada siguiente buscamos poder entrevistarlo, sin saber que en el camino ya estaba en marcha un plan criminal para alejarnos de esa posibilidad” agregó.
“En ese momento no se pensaba que podían matar a un periodista en democracia. Fue un antes y un después del asesinato de José Luis. Y en definitiva fue el peor ataque a la libertad de expresión desde la vuelta de la democracia”.
Escucha la entrevista completa.
Audio: Entrevista completa a Gabriel Michi en el programa RN Positivo
Etiquetas: Gabriel Michi