Para frenar el avance del coronavirus en la Argentina, el gobierno dispuso el cierre de las fronteras. Será para los extranjeros y no residentes que quieran ingresar al país, mientras que la salida será libre.
Asimismo, quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos hasta el 31 de marzo. Estas son algunas de las medidas que anunció el domingo el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa
El mandatario también informó que los mayores de 60 recibirán licencia laboral tanto en el sector público como en el privado. Asimismo, quedan exceptuados de ir a trabajar los que pertenecen a grupos de riesgo y las embarazadas.
Lo anunció el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa, a la vez que anunció la suspensión de espectáculos teatrales, musicales o deportivos. Aunque aclaró que si el fútbol se juega a puertas cerradas, no ve ningún inconveniente.
De hecho sugirió que mientras dure la contingencia se podrían transmitir en forma gratuita por televisión. El ministerio de Salud confirmó 11 nuevos casos de COVID-19 en la Argentina, lo que lleva el total a 56.
Los contagios fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires, en el Chaco, en la provincia de Buenos Aires y por primera vez, en la provincia de Tierra del Fuego. Según la fuente oficial, de los nuevos casos, ocho tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que otros tres tuvieron contactos estrechos con enfermos.
El ministerio informó que por ahora no “hay evidencia de transmisión comunitaria". Cabe recordar que el gobierno dispuso una cuarentena obligatoria para aquellos que hayan retornado de zonas de riesgo, como Europa y los EEUU.
El presidente argentino Alberto Fernández, ha declarado que no hay que temer el desabastecimiento. En su conferencia de prensa de ayer, el mandatario anticipó que su gobierno está preparando un paquete de medidas específico sobre la producción y los comercios.
“Se está actuando sobre los productores y sobre los que los venden", resaltó el mandatario. A todo esto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito con más casos de COVID-19 en la Argentina, anunció más medidas para contener su propagación.