El Gerente de la sucursal local del banco Nación, Eduardo Rafael Santos, explicó qué deben hacer para poder cobrar sus haberes los jubilados que no tienen la tarjeta de débito o aquellos que sí la tienen pero han olvidado su clave o código PIN.
“Para estos casos hay una solución a través del teléfono 0810 666 4444. Ese teléfono es un centro de contacto que tenemos nosotros – dijo el gerente- que atiende de las 8 a las 20 de lunes a viernes. Ahí le van tomar los datos de la persona (sea jubilado o no) y van a ver en qué estado está la tarjeta y si tiene o no.”
Santos explicó que si no tienen, “le van a generar una y esta tarjeta le va a llegar a su domicilio a través del Correo Argentino.” Y si tiene la tarjeta pero el problema es el PIN, también lo resuelven, “le van a generar la clave y tiene que concurrir al cajero automático a las 48 hs.”
Para las personas que no tienen tarjeta y la deben generar a través del 0810 666 4444 el gerente comentó que el trámite “estaría en 96 hs pero por otra lado, aclaró desde el Correo, le advirtieron que está saturado, para que les llego, pero les va a llegar a la casa”-aseguró el gerente.
Santos aconsejó que si se tiene algún inconveniente, “por favor que la gente insista” ya que el número de teléfono funciona durante 12 horas.
Por otra parte el gerente aseguró que no hay faltante de dinero. Los beneficiarios de planes, etc. tienen que conocer que “hay provisión permanente en los cajeros, reponemos todos los cajeros todos los días, esta sucursal maneja 13 cajeros en la ciudad y hasta ahora no nos hemos quedado sin dinero. Le he dado prioridad a eso ya que no se puede entrar en los bancos”-remarcó.
Mañana va a estar acreditado el dinero de la administración pública de la Provincia a partir de las 4 o 5 de la mañana “no vayan todos juntos porque va a haber dinero, que no se desesperen”- aconsejó.
Respecto de la limpieza de los cajeros automáticos, el gerente se informa que hay personal de la municipalidad que cada 15 minutos ingresa y limpia los cajeros con alcohol y lavandina además del personal de limpieza del banco.