Por Daniel Corujo-
La Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voley (ACLAV) resolvió dar por finalizada la Liga de Voleibol Argentina (LVA), temporada 2019-2020, a raíz de la pandemia de Coronavirus y la determinación del gobierno nacional extendió el periodo de cuarentena hasta el día 13 de abril.
La misma no tendrá un Campeón en la LVA, ya que no se pudo finalizar la disputa de los Play Offs en cancha como normalmente sucede.
La decisión se tomó tras una videoconferencia con los cuatro clubes clasificados a las semifinales (Bolívar Voley, Ciudad Voley, Gigantes del Sur y UPCN San Juan Voley).
También se resolvió que la forma de clasificación para la primera plaza del Torneo Sudamericano de Clubes 2021 se decidirá en una futura reunión de Consejo Directivo ACLAV, siendo los cuatro equipos semifinalistas quienes tendrán el derecho deportivo a disputarla.
Para la confección del fixture y eventuales emparejamientos para la próxima temporada se tendrán en cuenta las posiciones finales de la fase regular 2019- 2020.
El comunicado sobre la suspensión fue firmado por Diego Arribas, Director de competencias ACLAV y Pedro Bruno, Presidente ACLAV.
Etiquetas: Coronavirus, pandemia, vóley