Este fin de semana se lanzó la Federación que agrupa a más de 15 cooperativas de carreros, servicios urbanos y cartoneros. Son trabajadores de la economía informal que trabajan vinculados a la basura y la recuperación de residuos en distintos puntos de la provincia.
Audio: Ignacio Andrés, abogado Federación de Trabajadores del Ambiente
En Radio Nacional Córdoba, Ignacio Andrés, abogado represente de la Federación, indicó que forma parte de un agrupamiento nacional, la Federación Argentina de Carreros y Recicladores, que a su vez integra la Central de Trabajadores de la Economía Popular.
Además, explicó que en Córdoba habría unas 10 mil familias que viven de este sector. “Hemos visto la necesidad de realizar este lanzamiento a los fines de poder vincular a todos los actores que vienen trabajando en la temática. Ver cuáles son las problemáticas comunes del sector y cómo le podemos ir dando una vuelta de tuerca a esas problemáticas” dijo Andrés.
El abogado representante de la Federación de Trabajadores del Ambiente planteó que el trabajo de los compañeros dentro de la economía popular, no es un trabajo reconocido, “entonces uno de los objetivos principales es el reconocimiento formal por parte del estado como trabajadores, como así también los derechos que acarrea ese reconocimiento. La posibilidad de acceder a una obra social, a las vacaciones, al aguinaldo, al descanso” expresó.
Etiquetas: Cooperativa de Carreros