GONZALO MIRCHAL PUDO RETORNAR DESDE ANDORRA

Mendocino repatriado pide que se aclare quién pagará el hotel en cuarentena

Gonzalo Mirchal, un mendocino que estuvo varado en Andorra, contó en Mañanas de Sol la travesía que atrevesó hasta ser repatriado. El joven actualmente se encuentra cumpliendo la cuarentena en un hotel céntrico destinado por el Gobierno para este fin.

Mirchal y su pareja, ya sin dinero y sin trabajo, tras culminar su temporada de trabajo en el principado europeo, comenzó gestiones inmediatas para retornar al país apenas anunciado el aislamiento global debido a la pandemia. Muchos vuelos de Aerolíneas fueron cancelados desde ese momento, aunque el joven destacó el apoyo del gobierno de Andorra durante la espera.

El primer día de mayo pudieron regresar a Mendoza, tras una larga espera en Ezeiza. Desde allí se dispuso un ómnibus para trasladar a pasajeros a la zona de Cuyo en el que viajaban 27 mendocinos. Para el jóven fue un viaje "engorroso" que demoró 32 horas en llegar a la provincia.

En su testimonio pidió que Mendoza tome mayores medidas ante estas situaciones.  Si bien destacó las acciones sanitarias tomadas en la provincia una vez arrivados, señaló que aún el Ministerio de Cultura y Turismo no aclara las condiciones de pago y gastos durante la estadía de asilamiento en el hotel mendocino.

Conocé la experiencia de Gonzalo Mirchal: