El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela confirmó que "la provincia avanza hacia una cuarentena administrada" tras el aplanamiento de la curva de contagios de coronavirus en los últimos diez días, y en particular, por el pedido del sector comercial para abrir sus locales. En este sentido, el mandatario provincial aclaró que "se está trabajando en los protocolos de bioseguridad, para que los comercios puedan abrir. No obstante, el 11 de mayo los locales estarán habilitados para compras mediante delivery, únicamente."
Por otro lado, Quintela mantuvo una reunión con la Cámara de la Construcción, la UOCRA y colegios profesionales, para avanzar en la reactivación de la obra pública, esencialmente viviendas en la ciudad de La Rioja y obras de menor cuantía en el interior de la provincia. Finalmente, el gobernador dejó sentado que las escuelas y la totalidad de la administración pública, "retornarían a la normalidad, en el mes de agosto."
En lo que respecta, al informe sanitario que brinda el gobierno de la Provincia, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara confirmó un nuevo casos de coronavirus, en un paciente asintomático, de 36 años y los contagios ascienden a 57 en total. En cuanto, al dengue, el funcionario provincial actualizó el registro a 5083 casos positivos.