Hablamos con Alicia Helling veterinaria del Consejo Agrario Provincial quién está cuidando al pequeño mamífero encontrado en el ejido urbano de la villa turística.
La profesional manifestó preocupación por el animal ya que “Estos son animales que no están acostumbrados al contacto con el hombre, y a pasado por situaciones que no son normales para ella”.
Alicia explicó que es un animal que crece rápido y crece mucho, “es el carnívoro tope en nuestra cadena alimentaria acá en la patagonia, no es fácil tenerlo. Una vez que tiene la impronta no pueden vivir de forma silvestre”
En dialogo con el Tanque Risso la veterinaria resaltó: “yo creo que esto es para que la gente tome un poco de conciencia. al bicho le arruinaron la vida. Suponemos que el animal fue traído por personas desde su hábitat natural, es muy pequeño para hacer esas distancias.La podrían haber matado los perros”.
No hay muchas alternativas para este tipo de animales, en Argentina existe una reserva para pumas pero no es fácil su traslado. Por eso Helling cree que quizás esta es una oportunidad para que Santa Cruz pueda tener un lugar para la rehabilitación de fauna silvestre. “A lo mejor esta es una señal de que tenemos que hacer algo acá” se entusiasma.
Es importante destacar que si alguna persona encuentra un animal silvestre, no intente agarrarlo. “Generalmente la gente encuentra animales chiquitos y se los lleva para protegerlos, seguramente sin maldad, pero es muy probable que sus padres estén cerca y el daño es irreparable” expresó la veterinaria.
Escuchá la entrevista completa:
Etiquetas: cuidado animal, Ecología, El Calafate, puma patagónico, Vida Silvestre