Al aire por la FM de la Radio Pública de Bahía Blanca, hablamos con Federico Otermín, presidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires.
El pasado jueves, la legislatura bonaerense llevó adelante la primera sesión a distancia, con la mayoría de sus integrantes desde sus respectivas localidades. "Fue la primera vez que la Cámara de Diputados funcionó con la participación remota de los diputados y diputadas. Pudimos acordar con todos los bloques políticos sesionar de esta manera. Es importante destacar que, pese a las profundas diferencias ideológicas, en este contexto la oposición de la provincia viene demostrando una buena predisposición para trabajar en conjunto", sostuvo la máxima autoridad de la cámara. "Hubo un trabajo maravilloso del RENAPER, con el ministro Wado de Pedro y el diputado de Bahía Blanca, Gabriel Godoy para realizar este trabajo en conjunto tan importante".
"Estamos conversando para las próximas sesiones. Ya están en funcionamiento de las comisiones. Hay paridad de género en las presidencias de las comisiones. Es un avance importante".
"En el mundo prepandemia, cuando asumió Axel, nosotros planteamos que la deuda de la provincia es insostenible. Que es fundamental apoyar el espíritu productivo de la provincia para poder ponerla de pie. La provincia necesita tener los recursos suficientes para invertir en el sistema sanitario que venía muy golpeado para salvar vidas. Queremos cumplir con los compromisos que tiene la provincia de Buenos Aires, queremos poder reestructurar exitosamente la deuda, pero la provincia no puede pagar un peso más de lo que realmente puede hacer. Es decir, no hay margen de negociación".
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Federico Otermín