Controversial concesión del Cerro Catedral

Gustavo Gennuso: “Van a pasar muchos años para que los resultados se vean”

El Intendente Municipal, en diálogo con Nacional Bariloche, defendió la firma que concedió el Cerro Catedral hasta el 2056, con cánones, considerados por un sector de la comunidad como “irrisorios” y cesiones para desarrollos urbanísticos en áreas ecológicamente sensibles. Mencionó como uno de los beneficios, la posible participación activa en la renta de este desarrollo.

 

En referencia a la crisis del transporte urbano de pasajeros,  la calificó como insostenible y aseguró que la situación se repite en muchas ciudades del interior del país. Sostiene que en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se financia el 75 por ciento del costo del servicio y en el interior, alrededor del 20 por ciento.

 

Sobre la Pandemia, de la cual Bariloche es una de las que cuenta con más casos de Coronavirus en el país, Gennuso respaldó las medidas vigentes a nivel nacional y provincial.  Recordó a la población que existe una responsabilidad de cuidado de cada persona para evitar los contagios. “Tenemos un plan de apertura que ira en concordancia con las medidas que se vayan tomando”, aseguró.