En una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención de la agroexportadora Vicentin, empresa que se encontraba en concurso de quiebra, y que el Estado era su principal acreedor a través de un préstamo otorgado por el Banco Nación. Además, el Presidente anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para declararla de "utilidad pública".
En ese sentido, el primer mandatario remarcó que el interés de su gobierno es que la empresa siga trabajando, al igual que sus trabajadores (unos 7 mil empleos en forma directa), junto a sus proveedores, productores regionales que representan una fuerza muy importante para el desarrollo del país.
Asmismo, Fernández consideró que se trata de una "decisión estratégica para la economía nacional" y la "soberanía alimentaria", de "relevancia singular en la postpandemia".
Vicentín, que desarrolla actividad cerealera, textil, alimenticia, vitivinícola, de exportación de miel, y producción de biodiesel, entre otras, y que cuenta con sedes en Montevideo, San Pablo y Asunción, estará a cargo del experto en temas agropecuarios, Gabriel Delgado, será controlada por un fondo fiduciario encomendado a YPF agro.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Expropiacion, Gabriel Delgado, Intervencion, Vicentín, YPF Agro