El Ministerio de Seguridad de la Nación convocó este viernes a una reunión en Rosario con autoridades santafesinas y entrerrianas. En la oportunidad, desde Nación se confirmó la presencia por 90 días de los medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego en las islas del Delta para combatir los incendios, sobre todo, en las zonas de difícil acceso vía terrestre y acuática. Se aplicarán sanciones y multas severas a quienes generen quemas.
Días atrás, Entre Ríos había solicitado dichos aviones mediante nota enviada a las autoridades nacionales, en la que expuso que dadas las características de la zona, que no tiene acceso vía terrestre, y sumado a la bajante histórica del río Paraná, se hace imprescindible para el combate la utilización de medios aéreos que garanticen una eficaz y eficiente respuesta.
La presencia de los aviones de manera permanente implica que se realicen patrullajes aéreos continuos y en los casos que se detecten quemas se labrarán actas y aplicarán sanciones o multas severas.
Etiquetas: Entre Ríos, quema de pastizales, Santa Fe