El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó el inicio del plan Potenciar Trabajo, con el que el gobierno nacional generará 300 mil puestos de mano de obra en cincos sectores productivos que, según precisó, son “la construcción, la producción de alimentos, la industria textil, la economía del cuidado y el reciclado”. En ese marco, resaltó el rol del Estado para poder afrontar de la mejor manera la pandemia de coronavirus y el actual contexto socioeconómico.
"El Estado está presente con varias políticas públicas, junto a una gran red social que pone el cuerpo y ayuda sobre todo en lo alimentario", sostuvo en comunicación con Karina Pérez Pinto y Fernando Pedernera del Servicio Informativo de Radio Nacional.
"Estamos llegando a 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. Antes de la pandemia, se llegaba a 8 millones de personas", precisó Arroyo, quien cumple su cuarto día de aislamiento estricto, luego de la confirmación de que había contraído coronavirus el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien se había reunido la semana pasada. Al respecto, manifestó: "Me encuentro muy bien, en ningún momento tuve síntomas. El hisopado dio negativo".