Este miércoles, la compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado, y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Desde la compañía explicaron que "la situación derivada de las restricciones operativas impuestas por la pandemia del Covid-19, hizo insostenible la continuidad de la empresa en Argentina".
Sin embargo, desde el gremio aseguran que la decisión no tiene ningún fundamento y adelantan que van a tomar medidas por consideran que están ante una "extorsión" por parte de la empresa.
En diálogo con Radio Nacional, el delegado de LATAM Argentina, Eduardo Saab, dijo que la noticia los tomó por sorpresa, porque se enteraron por los medios de comunicación, y negó que la compañía haya experimentado grandes pérdidas, sino todo lo contrario.
"LATAM ganó más de 400 millones en los últimos cinco años. Mientras acusaban crisis y anunciaban rebajas salariales, también anunciaban, con bombos y platillos, el reparto de ganancias a sus accionistas", relató.
A su vez, dijo que la medida se trata de una "provocación" a los trabajadores y al Estado, ya que, por decreto, está prohibido efectuar despidos, y adelantó que van a tomar medidas.
"Si la empresa nos viene con esta extorsión enorme, no tenemos ningún problema en plantear un horizonte de expropiación", advirtió.
Etiquetas: LATAM