Trabajadores y dirigentes del Hospital Durand nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un abrazo simbólico a la institución y reclamaron al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la entrega de insumos de seguridad, tras la muerte de un enfermero por coronavirus.
"Los trabajadores de la salud representamos el 15% de los contagios (de Covid-19), mientras suben los contagios avanza la desidia estatal", denunció una de las oradoras en la manifestación en la puerta del hospital ubicado a metros del Parque Centenario, en Díaz Vélez 5044, que tuvo la consigna de "basta de muertes por falta de insumos".
"A los gobiernos no les importan nuestras vidas. Que no nos falten elementos de protección y que nos testeen. La vida de los trabajadores esenciales valen", agregó la trabajadora.
Con el abrazo simbólico, los trabajadores del Durand rindieron homenaje a Julio Gutiérrez, enfermero del servicio de pediatría, fallecido tras haberse contagiado de coronavirus.
"Las noches con Julito siempre eran buenas guardias. Reivindicamos su lucha como profesional de la salud", recordó una de sus compañeras del servicio y afirmó que "Julio va a ser siempre un imprescindible".
En un comunicado titulado "Basta de trabajadores muertos por falta de insumos", Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Durand, pidió al Gobierno porteño "que cumpla con la entrega de material de seguridad en calidad y cantidad necesaria para desempeñar nuestras labores sin perder la vida".
"Exigimos además la elaboración y cumplimiento de protocolos de atención, la contratación de personal, la conformación de un Comité de Crisis con la participación de trabajadorxs, mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento salarial acorde a las tareas que llevamos adelante", indicó el gremialista.