Río Negro experimenta un crecimiento de casos de COVID 19 que se da en dos conglomerados urbanos; San Carlos de Bariloche y General Roca junto a otras localidades del Alto Valle. Radio Nacional dialogó con la Doctora en Ciencias Políticas, Celeste Ratto, investigadora del CONICET, quien explicó cuál es la situación que atraviesan la ciudad y la provincia.
Ratto informó que aquí los casos de Coronavirus no están concentrados en un barrio o grupo de barrios, como trascendió en un primer momento, sino dispersos en distintas zonas.
La investigadora integra un grupo de científicos de San Carlos de Bariloche que analiza la evolución de la pandemia de Coronavirus en la ciudad, la provincia de Río Negro y la Argentina, como parte de una convocatoria del Ministerio de Ciencia y Tecnología para dar asistencia a los municipios y a las provincias Los científicos pertenecen al Instituto Balseiro, el Centro Atómico, el Conicet, Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue y el INTA.
Ratto explicó el trabajo de asistencia técnica que brindan al Comité de Emergencia, el Municipio de Bariloche y el Hospital zonal Ramón Carrillo, que incluye un seguimiento de los casos y mapas y dio detalles acerca de la evolución de las curvas de crecimiento de casos. Además valoró el seguimiento epidemiológico hecho por personal del nosocomio.