La propuesta se le comunicó al Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Sanchez, durante la reunión que se desarrolló con representantes de los distintos espacios políticos que conforman el Concejo Deliberante de la ciudad y en donde se discutieron los distintos pasos a seguir en lo que se refiere al Transporte Público de Pasajeros que, desde antes del inicio de la cuarentena, se encuentra con un cronograma de emergencia.
Además los ediles le solicitaron que se retomen las reuniones de la mesa inaugurada en Enero y conformada por Concejales, la Defensoria del Pueblo, la Secretaria de Gobierno y el Area legal del municipio donde se trataban las problemáticas del transporte.
También le trasladaron a Sanchez la preocupación de que no se cargue sobre los choferes la responsabilidad de la cantidad de pasajeros que suben a los colectivos en momentos donde la actividad en la ciudad es mucho mayor.
En diálogo con Nacional, Santiago Fernandez, Concejal del Frente de Todos, aseguró que la intención de cederle potestades al Ejecutivo es tomar decisiones que son necesarias con urgencia y que el Concejo Deliberante, por su metodología de trabajo, demoraría más en llevar adelante.