CUARENTENA NEUQUEN

Acentúan los controles en los accesos a la ciudad para desalentar el ingreso

La declaración de la ciudad de Neuquén como de circulación comunitaria del virus provocó que las distintas localidades del interior de la provincia reformularan sus protocolos de protección sanitaria.

Ayer Jueves con la presencia de los jefes de las distintas Fuerzas de Seguridad con asiento en San Martín de los Andes, los referentes de la Zona Sanitaria IV de Salud, Juan Cabrera, Néstor Saenz y Juan Fernández Canigia; y de funcionarios del Municipio, encabezados por el Intendente, Carlos Saloniti, se definió dar continuidad e intensificar los controles de ingreso y egreso de la ciudad.

Se recomienda a toda la comunidad evitar trasladarse a la ciudad de Neuquén; y en caso de hacerlo, si se permanece más de 24 horas en esa ciudad- al regresar, cada viajante deberá realizar de forma obligatoria el aislamiento social de 14 días en sus viviendas.

Se han intensificado los controles en los accesos y se está desalentando a todas las personas que quieren ingresar a la localidad, exceptos a los exceptuados como son, por ejemplo el personal de seguridad, médicos, personal de abastecimiento de alimentos y servicios esenciales, entre otros.

En diálogo con Nacional Mauricio Troncoso, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio, dio detalles de la metodología que se debe seguir para la solicitud de permisos para quienes necesiten viajar a la ciudad de Neuquén.