CULTURA Chaco

Artistas chaqueños hicieron una canción colaborativa con obra de León Gieco

Un grupo de diez artistas del Chaco realizó una interpretación colaborativa de la canción “Todos los días un poco”, de León Gieco, que ya fue presentada a través de las redes sociales: instagram @chacosuenabien; facebook Esto También Está Sonando; y Chaco Suena Bien en youtube.
La iniciativa contó con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco y para conocer más detalles de la realización, Patricia Leguiza de Radio Nacional Resistencia dialogó con su productor, Juanchi Langelotti: “debemos adecuarnos a este tiempo de crisis sanitaria y junto con artistas de toda la provincia hacemos trabajos colaborativos, tendemos redes para poder continuar con nuestro trabajo. Es una situación muy complicada para la cultura en general y para la música en particular. Estar parados nos hizo mucho daño, si bien en algunos lugares del país se plantearon diferentes protocolos para empezar a hacer algunas acciones, que no serán presenciales pero por lo menos servirán para reunirnos en forma virtual”, indicó.

“La idea que tenemos es la de gestionar para ayudar a todos quienes trabajan en este sector, y realizamos una serie de talleres destinados a músicos y músicas. En nuestro sector siempre existió una precarización muy fuerte que, paradojicamente, nos sirve como una experiencia válida para sobrellevar esta crisis”, señaló.
El productor de la obra agradeció muy especialmente a León Gieco “al que le enviamos el trabajo y no sólo nos respondió sino que, como le gustó mucho, nos invitó a hacer algo juntos, ojalá que se concrete pues sería un gran honor”, afirmó

Ficha Técnica:

Adriana Sargenti en piano; Anabella Franco, Analuz Blanco, Lalo Aguilar y Germán Kalber en voz, Antonella Romero en bajo, Clyo Taglioretti en percusión, Lucas Monzón en acordeón, Paloma Solamente en clarinete, y Patricio Hermosilla en guitarra,
Francis Visualizale-edición de videos; José Carlos Rodríguez -edición de audio, Kike Aris Rousselot-diseño, Mariel Luna-comunicación y Juanchi Langelotti en la producción general.