Juan Marino, militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera y funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, habló en Llega el día sobre cómo se trabaja en medio de la pandemia en los barrios populares. “Villa Azul mejoró muchísimo la situación gracias a la intervención que se desplegó ahí. Durante la última semana, hemos tenido días con 0 o con 2 casos, por lo que podemos decir que ha evolucionado muy positivamente”, dijo.
En el caso de Villa Itatí, Marino detalló que dentro de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires dicho lugar “es el que tiene mayor cantidad de diagnósticos confirmados de Covid -19” y es por eso que allí hay “un despliegue permanente de búsqueda activa de casos confirmados a través del operativo DETECTAR”.
“Solamente el 20 % de los casos de Covid -19 en la provincia de Buenos Aires está en los barrios populares. El problema es que no sólo hay hacinamiento habitacional sino que hay una vida comunitaria mucho más activa”, agregó
Etiquetas: Llega el día, Mario Giorgi