La decisión se tomó luego de los 44 casos positivos en Mendoza.
El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda anunció la vuelta atrás de la actividad turística, que quedará cerrada desde este jueves.
Ahora evalúa aplicar controles más estrictos en la mercadería que llega desde el Norte de Mendoza, porque entiende que - a través de algunos productos - se puede generar trasmisión comunitaria.
Estudia también restringir, a lo mínimo indispensable, el traslado de personas hacia el Gran Mendoza.
“El dato técnico es que de 9 contagios pasamos a 44, se quintuplicó, entonces hoy es el momento. Hicimos lo que pudimos durante 32 días sin un caso positivo y le permitimos al sector turístico que tuviera un aire al menos, pero llegó el momento de tomar otra medida”, expresó.
Es importante destacar que, durante el fin de semana largo, hubo marchas de la ciudadanía de Malargüe, en contra de la decisión del jefe comunal de habilitar el turismo interno.
Aseguró Ojeda que desde el inicio de la pandemia, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, ha sido respetuoso de las decisiones de los jefes comunales, y admitió que los vecinos han relajado su comportamiento en relación a las exigencias de distanciamiento.
“La mayor sanción que vamos a tener es volver a fases anteriores. Hoy van de 70 a 80 personas por día a Mendoza y no todos por cuestiones de salud. No podemos estar todo el tiempo detrás de la gente”, indicó.
Dijo además que su municipio reforzó los controles en los ingresos Norte y Sur. “Nos quedan 30 días duros del invierno, debemos evitar saturar el sistema sanitario”.
Respecto a los prestadores turísticos, el Intendente Ojeda mencionó que, por el momento, la comuna a su cargo no está asistiendo financieramente al sector.
Es importante destacar que, en toda la región sur de Mendoza, integrada por San Rafael, Malargüe y General Alvear, no se registra un caso positivo de Covid 19 desde el pasado 15 de Abril.
Etiquetas: Coronavirus, Juan Manuel Ojeda, Malargue, Turismo