El oficialismo aprobaría este viernes la emergencia en el sistema de transporte urbano de pasajeros enviado por el intendente Martín Llaryora. El proyecto ya tiene estado parlamentario y este jueves será tratado en comisión con la presencia Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba.
En diálogo con Radio Nacional Córdoba Juan Domingo Viola, titular del bloque Hacemos por Córdoba justificó la iniciativa: "Hay que corregir muchas cosas que el marco normativo actual no lo permite. El intendente necesita nuevas facultades".
El proyecto faculta al ejecutivo a modificar frecuencias, recorridos y, además, a disponer servicios alternativos de transporte. "Pueden ser públicos o privados, como transportes escolares, que eventualmente cuando se requiera cubran determinados servicios", dijo el concejal y aclaró que no va a haber cambios en el sistema de taxis o remises.
Por su parte, Laura Vilches concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores, cuestionó la iniciativa del oficialismo presentó un proyecto propio. "Lo que nosotros estamos planteando es una salida de fondo para acabar con el negociado del transporte y responder a las verdaderas necesidades populares", dijo.
Etiquetas: Transporte