Representantes de barrios de la ciudad participaron en una reunión virtual con autoridades del Municipio para reclamar por el servicio de transporte de pasajeros. Consideran que la falta de colectivos los deja virtualmente aislados en medio de la pandemia de coronavirus y las nevadas.
Según indicaron los colectivos pasan cada dos horas, lo que se suma al levantamiento de las líneas 51 y 22. Esto, aseguran, obliga a muchos vecinos a caminar kilómetros para hacer las compras o llegar hasta un lugar por el que circule el transporte.
En el encuentro virtual participaron la Vicejefa de gabinete, Marcela Abdala; los concejales Marcelo Casas y Gerardo del Río; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Treviño y representantes de la UTA y la empresa concesionaria Mi Bus.
En representación de los vecinos, participaron referentes de las juntas vecinales Pájaro Azul, Villa Llanquihue, Península San Pedro, Tres Lagos, Don Orione, Cerro Chico, Valle Escondido, Nueva Jamaica, Lago Moreno, Jockey Club, Casa de Piedra, Campanario, El Trébol, Covibar, Llao Llao, Wanguelen y Don Bosco.
Radio Nacional Bariloche dialogó con Laura Tanzer, Presidenta de la vecinal de Tres Lagos, quien describió la situación por la que atraviesan los vecinos y los avances que lograron en el encuentro.