Eduardo Borri, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), manifestó su conformidad por la autorización dada ayer por el COE Central para la reactivación de la actividad industrial en el departamento Marcos Juárez, que en la actualidad se encuentra en Fase 1 debido a la cantidad de casos de coronavirus.
"Lo que más está pujando es la maquinaria agrícola, por lo cual la Fase 1 pegó en la línea de flotación del sector", explicó Borri en diálogo con La Primera Mañana de Radio Nacional Córdoba.
“Ayer se habilitó a producir de manera paulatina. El sector había crecido entre un 8% y un 10% comparativamente respecto del primer semestre del año pasado”, aseveró el industrial, quien no obstante confirmó que el comercio sigue en Fase 1.
“En la medida que podamos producir, hay que hacerlo con muchísima responsabilidad. La prioridad es la salud de nuestra gente. Pero un pasito detrás, no muy lejos, tiene que estar la economía”, indicó.
Respecto de la inscripción para la cuarta etapa de la Apoyo para el Trabajo y la Producción (ATP), que comenzó a efectivizarse hoy, Borri sostuvo que “se utiliza muchísimo porque hay empresas que no podrían sobrevivir. “Es razonable que haya firmas que pierdan el beneficio por su reactivación. Hay avances con la UOM por las suspensiones y las paritarias, el sector se está moviendo, pero va a ser un año largo y duro", reconoció.
Etiquetas: Coronavirus, eduardo borri, INDUSTRIA