POLÉMICA POR LA LEY DEL AGUA MENDOZA

San Carlos le dice no a la minería y no quiere ningún cambio en la 7722

Foto archivo de una marcha a favor de la 7722

El Intendente de San Carlos, Rolando Scanio no está de acuerdo con su par de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, quien solicita que su departamento sea exceptuado de la Ley 7722, para poder desarrollar la minería metalífera.
“Yo no considero oportuno ese planteo en estos momentos”, afirmó en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael.

La Ley 7722 (que protege el agua de Mendoza de sustancias contaminantes), rige en todo el territorio de la provincia.

“Cuando se le planteó al Gobernador permitir hacer excepciones en lugares como Malargüe, que no estaban de acuerdo con la Ley, la respuesta fue rotundamente que no, que es para todos igual”, recordó Scanio.

Añadió en ese sentido que no hay posibilidades que vuelva la minería metalífera a la provincia de Mendoza.

Añadió, no obstante, que Malargüe sí puede desarrollar ciertos emprendimientos mineros como los de Hierro Indio o Potasio Río Colorado. “Ahí es donde deben apuntar ya que son fuentes importantes de generación de trabajo, no perjudican el ambiente en general y están fuera del alcance de la Ley 7722”, indicó.

Finalmente, el Intendente de San Carlos expresó que los auto convocados, “que tanto han luchado en favor del medioambiente, están en permanente estado de alerta y dispuestos a continuar la lucha si se pretende modificar la Ley que protege el agua”.

“Me parece que esto tiene que ver con algunas corporaciones que están induciendo a confundir a la gente - en estos tiempos de pandemia - tratando de ir sembrando alguna situación no deseada con respecto a esta modificación”, terminó diciendo Rolando Scanio.