A 6700 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la Base Antártica Esperanza, una estación científica de la Argentina ubicada en la península Trinidad sobre el estrecho Antarctic en la península Antártica (o Tierra de San Martín) del sector antártico argentino.
La Base cuenta con la única escuela del mundo en donde los alumnos tuvieron clases continuas, sin ser afectados por las consecuencias y medidas que la avanzada del coronavirus causó en todo el mundo. Los 14 chicos –entre los 5 y los 12 años- volvieron este lunes a clases – después del receso de invierno- a la Escuela N 38 Presidente Raúl Alfonsín, que está a cargo de los docentes Víctor Navarro Salazar, María Ibarra y dos auxiliares.
Rae-Argentina al Mundo conversó con el maestro Navarro Salazar. Y con el Teniente Coronel Norman Walter NahuelTripay, Jefe de la Base Antártica Esperanza, que depende del Comando Conjunto Antártico. Entre varias cosas, destacó que en la Base e encuentra la radio de onda corta más austral del mundo, LRA 36, Arcángel San Gabriel, que depende de la red de emisoras de Radio Nacional.
Producción y presentación: Silvana Avellaneda
Web: Julián Cortéz