Durante el programa de la tarde, Un día a la vez, el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef describió la situación actual de los parajes de su zona. Afirmó que el municipio pudo llegar con ayuda a más del 90% de la población pero que hay una pequeña parte de productores que se encuentran aislados en lugares a los que se les hizo imposible acceder. Comentó también que el estado de los caminos vecinales es muy malo y eso, sumado a la gran cantidad de nieve, viento blanco y el deshielo de después, terminó de configurar la dificultad del escenario.
Consideró que la prolijidad municipal con que se han manejado las cuentas en su gestión, les ha permitido atravesar sin mayores inconvenientes los meses de pandemia. Sin embargo esta nueva emergencia provocó gastos impensados.
Para finalizar, remarcó que la emergencia sanitaria les significó un desgaste importante porque tuvieron que adaptar muchas normativas y decretos a las características de un pueblo pequeño como lo es Pilcaniyeu, con zonas urbanas y rurales muy dependientes entre sí. Hoy no cuentan con casos de Covid-19 positivos.