Más de un centenar de personas se manifestaron el sábado en Esquel en reclamo por la apertura del Centro de Esquí La Hoya. Trabajadores de la montaña, instructores y usuarios de La Hoya, se concentraron frente a la Secretaría de Turismo de Esquel preocupados porque no hay definiciones sobre cerro y no hay podido acceder al pliego de la reciente concesión a la empresa Don Otto.
Teniendo en cuenta que en la cordillera no hay casos de COVID 19 y que casi todos los centros de esquí del país han abierto sus puertas con la implementación de los protocolos correspondientes, reclamaron por la falta de mantenimiento en el cerro, afirmando que se encontraría “en estado de abandono”.
Desde el Municipio de Esquel, el Intendente Sergio Ongarato, dijo que "hay un montón de demandas que el concesionario me pidió le transmitiera a Provincia y que no sucedieron. Es un problema en la relación entre el Gobierno de la Provincia y la empresa, cuestiones que no se transmitieron a la ciudadanía y que parecen no estar resueltas hoy". Pidió además evitar el uso político del tema.
Foto Andrés Campos.