La Cámara Penal de Trelew dio marcha atrás el pasado viernes con la decisión del Juez Nieto Di Biase de rechazar el juicio abreviado a uno de los tres imputados en la causa conocida como "La Manada de Chubut", sobre la investigación de un abuso sexual grupal que habría ocurrido en 2012 contra una menor de edad.
El caso tomó trascendencia nacional cuando el Fiscal a cargo, Fernando Rivarola, lo calificó como "desahogo sexual". En diálogo con Radio Nacional Esquel, aseguró que eso fue una filtración y recalcó: "dispuse una apertura de investigación de oficio para ponernos a disposición de la víctima. Desde el primer momento lo único que le prometimos fue hacer todo nuestro esfuerzo para esclarecer el hecho que se presentaba como complejo por el tiempo transcurrido".
Rivarola detalló el equipo de trabajo y dijo que era "interdisciplinario e inusual", y que cada uno tomó compromisos para investigarlo: "Logramos un cúmulo probatorio que nos permitió sostener la investigación. Siempre nuestro objetivo fue ejercitar la acción penal y estamos arribando al final, en donde se definen los hechos que se pueden probar y surge la posibilidad de un acuerdo de juicio abreviado".