El titular de la ANSeS Formosa aseguró que “gracias a la gestión y el compromiso del gobernador Gildo Insfrán”, se logró anticipar la fecha, permitiendo que los beneficiarios ya puedan contar con la ayuda de los $10.000
El titular de la UDAI Formosa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Ricardo Oviedo, informó que en el segundo día de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3, tanto en la ciudad de Formosa como en el interior mediante el Operativo Especial de Pago, se desarrolló con total normalidad el cronograma previsto.
Además, se refirió a la denuncias por estafas especialmente de aquellos beneficiarios del IFE y valoró el aumento del 7.5 por ciento dispuesto por el presidente Alberto Fernández para las jubilaciones nacionales y programas sociales.
En primer término, el titular de la ANSeS Formosa detalló que en la jornada de este miércoles 19, en la ciudad capital percibieron el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia en las sucursales del Banco Formosa de acuerdo al cronograma aquellas personas cuyo DNI terminen en O y con apellidos de la M a la Z, en el horario de 7 a 14 horas. Mientras que en el interior, a través de la modalidad de Banco Móvil, los cajeros presenciales estuvieron en El Espinillo (corredor Este) y Laguna Yema (corredor Oeste).
Hizo notar que el operativo especial de pago desarrollado por el Gobierno de la provincia conjuntamente con el Banco de Formosa “es único a nivel país”, ya que todas aquellas personas que no pertenecen al grupo de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recién comenzarían a cobrar el próximo 25 de agosto, extendiéndose el cronograma hasta el 24 de septiembre, según lo anunciado oficialmente por la ANSES nacional.
Sin embargo, en la provincia de Formosa se adelantó el pago, “gracias a la gestión política y el compromiso permanente del gobernador Gildo Insfrán” para poder resolver esta situación y así, prácticamente, casi 10 días antes iniciar el operativo del IFE 3, “lo que permite que muchos beneficiarios hoy ya cuenten con la ayuda de los “$10.000”, resaltó.
En esa misma línea, ahondó en otro aspecto importante: la infraestructura con la que cuenta Formosa, al indicar que “la red de fibra óptica a lo largo y ancho del territorio formoseño permite tener conectividad en las distintas localidades del interior” y a su vez, distinguió el trabajo de REFSA Comunicaciones “al permitir que se pueda realizar el pago sin ningún inconveniente”.
Por otro lado, volvió a marcar que el IFE 3 se abona a la misma población que percibió el IFE 1 y 2 , aclarando que hasta el momento “no hay más inscripciones ni posibilidades de acceder a un nuevo IFE”.
En ese contexto, informó que oficialmente “no sabemos cómo va a continuar el Ingreso de Emergencia, dependerá de la situación sanitaria del país con relación a la pandemia de coronavirus” y consideró que “en función de eso el Gobierno nacional tomará las decisiones para seguir acompañando a la gente en este momento tan difícil”.
Etiquetas: Ingreso familiar de emergencia