El Gobierno declaró a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), "servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, al tiempo que suspendió "cualquier aumento de precios o modificación de los mismos" hasta el 31 de diciembre.
Por Radio Nacional Cynthia Ottaviano, doctora en comunicación, directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), celebró la medida.
"El DNU sobre Telecomunicaciones hay que celebrarlo. Aparece en el centro de la escena el derecho humano a la comunicación y no la información como negocio y mercancía", remarcó Ottaviano.
"Viene a jerarquizar la comunicación como un derecho humano. Este decreto nos viene a dar igualdad a todas las personas para que tengan todos derechos a una comunicación", aseguró.
"Es fundamental que la sociedad pueda educarse y tener internet. La pandemia vino a clarificar las situación verdadera en la Argentina y del capitalismo salvaje que hemos tenido. La de las exclusiones y las brechas económicas", concluyó.
Etiquetas: Cynthia Ottaviano