En comunicación con Nacional Calafate, el periodista Nicolás Lantos amplió la información sobre el DNU del presidente Alberto Fernández que declara como servicios públicos y esenciales a los servicios de internet, telefonía celular y televisión paga de forma permanente.
La decisión resulto sorpresiva para las empresas, que habían anunciado un aumento para el mes de septiembre, pero esto fue luego de que el gobierno nacional intentara negociar con ellas las tarifas sin obtener resultados favorables. Es así que optó por intervenir mediante DNU, por el carácter esencial que estos servicios han adquirido sobre todo con motivo de la pandemia, tanto para trabajar, estudiar, mantener comunicaciones familiares y sociales, entre otras.
Otra de las razones es que el decreto 267 promulgado por el expresidente Mauricio Macri al comienzo de su presidencia, que derogó la Ley de SCA, también dejó sin herramientas al ENACOM para regular cuestiones tarifarias, y quedaba a voluntad de los empresarios.
En principio se congelan las tarifas hasta el 31 de diciembre de 2020, luego de eso, se buscará establecer que las prestadoras ofrezcan una tarifa básica que garantice el acceso a los servicios a todos los usuarios.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: congelamiento de tarifas, DNU, Servicios Públicos