ALBERTO FERNÁNDEZ POLÍTICA

"Preferí preservar la vida de la gente antes que ganar un peso más en la economía"

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la actualidad económica y ratificó su decisión de preservar la vida "antes que ganar un peso más en la economía".

 

"Cuando algunos recomendaban que la economía no se frene, y que se caigan los que se tengan que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar, y que mueran los que tengan que morir, yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos, antes que ganar un peso más en la economía, y veo los resultados, y siento que no nos equivocamos", sostuvo, al encabezar la inauguración de la estación Villa Rosa y el anuncio de obras para Pilar y Tres de Febrero

A su vez, reiteró que los resultados económicos son mejores que los del año pasado, cuando gobernaba Mauricio Macri, y aseguró que "más allá de lo que todos dicen, la actividad económica de la Argentina empezó a moverse".

"La actividad industrial hoy está por encima de los niveles que registraba en marzo, cuando la pandemia empezó"

"El salario real cayó la mitad de lo que cayó el año anterior cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban. No me equivoqué, era mejor hacer lo que hicimos", dijo, al tiempo que destacó las medidas oficiales para asistir a los sectores más perjudicados por el impacto económico de la pandemia.

En tanto, reiteró su intención de combatir la inseguridad y lanzó un fuerte mensaje: "Sepan los que delinquen que nos hemos puesto de pie para pararlos". "El Gobierno pondrá todo su empeño en cuidar la seguridad porque la calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad", subrayó.

Por otro lado, Fernández defendió el decreto que declara servicios públicos a la TV paga, la telefonía móvil e Internet y cuestionó la propuesta de retomar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, donde, según indicó, hay 6.000 chicos sin acceso a la red.

"Como no tienen Internet, no le llegan las clases de sus maestros. Y a aquellos que propusieron volver a clases, yo les pregunté si eso no era poner en riesgo la salud de nuestros chicos. La solución no es arriesgar a nuestros chicos, la solución es que los servicios públicos lleguen a todos", señaló.

"Vinimos para poner a la Argentina de pie. Volvimos después de cuatro años de los que no quiero hablar, por momentos no quisiera ni acordarme, pero además volvimos para ser mejores. Les pido que no los desalientes, que cuando les digan que su libertad está en riesgo, sepan que tienen un gobierno que lucha por la dignidad y la fortaleza de cada uno de ustedes", cerró el Presidente.

Durante el acto, Fernández estuvo acompañado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Por su parte, Meoni destacó la inversión en el sistema ferroviario y aseguró que el Gobierno trabajará para integrar a la Argentina.