Lionel Messi le comunicó vía burofax al Barcelona que quiere marcharse del club. El delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.
Como la prensa europea había revelado hace meses, existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que Messi tenía la posibilidad de emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico. Para activarla, el jugador debía informar su interés de marcharse antes del 10 de junio, algo que no hizo.
Pero en esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus y la competencia terminó en agosto y no en mayo, desde el lado del futbolista entienden que ese lapso de tiempo debió haberse estirado automáticamente.Es por eso que Messi habría optado por activarla y, de esta manera, quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.
Sin embargo, este detalle contractual será clave en las próximas horas, porque, según medios catalanes, desde el Barcelona entienden que ya no puede ampararse en la cláusula porque ha expirado en junio. Por lo tanto, quien quiera quedarse con el futbolista deberá pagar 700 millones de euros, precio por su cláusula de rescisión.
Etiquetas: Lionel Messi