Laura Spadaro es infectóloga, integrante del Hospital Municipal. Al aire por Radio Nacional comentó la situación que vive la ciudad respecto a la pandemia de COVID. "En una semana se duplicaron los casos. Los números de los positivos, no tenemos dudas. Una tiene la duda de los que no se pueden contar, que no son adecuadamente denunciados. Pero lo que tenemos nos alcanza para afirmar que tenemos un brote".
"Un PCR puede tener un 20% de falsos negativos. La preocupación que tenemos en el sistema de salud es el delay que tiene la enfermedad. lo que estamos viendo hoy es lo que nos compramos hace 15 días. Eso es lo que nos preocupa. Tenemos una semana intensa de mucho aumentos de casos y miramos lo que hicimos hace dos semanas atrás. Imaginen que con lo que estamos viendo hoy, lo que va a pasar en 15 días".
Para Spadaro, "ese tiempo nos hace pensar que las estrategias deben ser tomadas con anterioridad. Cuando las terapias estén llenas, vamos a tener mínimo 14 días de saturación del sistema".
La infectóloga agregó que "esto no tiene que ver con las fases, sino con el mensaje claro. Las fases tienen que ver con lo comercial. Debemos dar un mensaje claro, no se puede liberar todo y que pase lo que sea. Tengo la sensación que tiramos la toalla en el momento más complicado".