En comunicación con Radio Nacional Resistencia, el Delegado Argentino de la Comisión Administradora del Río de La Plata (CARP), Ramiro Trezza, aseguró que la creación de la sociedad Administradora Federal de Hidrovías Sociedad del Estado (AFHSE), anunciada por el presidente Alberto Fernández: “refleja el sentir de un gobierno comprometido con el federalismo portuario y la soberanía de nuestro pueblo".
En diálogo con Silvia Villavicencio, Trezza explicó porqué esa medida fue rechazada por algunos sectores: “es un grupo de lobistas que le llena la cabeza a un sector de trabajadores. El anuncio del Presidente refleja el compromiso federal que tiene, en búsqueda de la soberanía nacional. Vimos a 7 gobernadores, 3 ministros, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en la creación de una empresa que integra a todas las provincias que tienen relación con la hidrovía. Algo inédito, porque siempre estuvo centralizado y su sede central va a estar en Rosario”, afirmó.
Trezza detalló aspectos relacionados con la importancia de la hidrovía, su gestión y la relación bilateral con el Uruguay en la apertura del Canal Magdalena.
Etiquetas: delegado, Hidrovía, Ramiro Trezza